lunes, 23 de mayo de 2011

Trucos de mantenimiento de un cartucho de tinta, sea original, reciclado o compatible

Trucos de mantenimiento de un cartucho de tinta, sea original, reciclado o compatible

Existen reglas sencillas, tecnicas que no necesitan un conocimiento descomunal, pero eso, prolongaran la vida de sus cartuchos para una impresión de mejor calidad así como de sus impresoras, sea cual sea el cartucho de tinta o la marca que utilices.
Para mantener los cartuchos de impresión en condiciones óptimas y las boquillas limpias, realice por lo menos una impresión al mes. La impresora prepara, limpia y tapa los cartuchos automáticamente para mantener una impresión de calidad óptima.

Conservación y mantenimiento de los cartuchos :
Conserve los cartuchos de inyección dentro del paquete original hasta que los vaya a utilizar.
La tinta puede evaporarse a través de las boquillas y el cuerpo de plástico, lo que puede acortar la duración de la tinta. Por lo tanto, las tintas duran más si se conservan selladas en el paquete.
Tras sacar el cartucho del paquete, colóquelo en la impresora en la "posición inicial" para evitar que la tinta se seque en las boquillas. De esta forma se reduce además el riesgo de contaminación con partículas de polvo en suspensión.

Si debe retirar un cartucho de la impresora:
1.Guárdelo a temperatura ambiente en un recipiente de plástico rígido y sellado. Utilice el protector de cartucho que viene con los cartuchos para evitar que las boquillas toquen el recipiente.
2. Guarde el cartucho de COLOR con las boquillas ABAJO. Guarde el cartucho NEGRO con las boquillas ARRIBA.
3.Selle el contenedor.
4.Conserve a temperatura ambiente.No es necesario refrigerar los cartuchos de inyección.
5. Guarde los cartuchos de inyección que no haya abierto en posición vertical. No guarde un cartucho de inyección sin abrir de lado o boca abajo durante mucho tiempo.
6.APAGUE la impresora en lugar de desconectarla.

Al APAGARLA con el botón de encendido, se bloquea el cartucho en la estación de servicio, lo que impide que la tinta se seque en las boquillas.

No desenchufe la impresora sin haberla APAGADO primero con el botón POWER, pues el cartucho quedaría expuesto a evaporarse y contaminarse con partículas de tierra. No permita que las boquillas de la parte de abajo del cartucho toquen el fondo o costado del contenedor de plástico rígido. Si esto ocurre, podrían mezclarse los colores de tinta o filtrarse tinta fuera del cartucho.

Como pueden ver, nada que no pueda hacerse sencillamente, reglas sencillas de mantenimiento, cuidados que permitiran que los cartuchos de tinta se conserven en buenas condiciones y que pueda sacar el mejor provecho de ellas y de su impresora.

0 comentarios:

Publicar un comentario